Servicios Arara Psicología

Con los servicios Arara Psicología, te ofrecemos apoyo psicológico de calidad enfocándonos en tu crecimiento personal y tu bienestar.

Centro de psicología humanista Logo

¡Conoce nuestros campamentos!

Además de nuestros servicios habituales, hemos creado unos campamentos que dotarán a los más pequeños de recursos para aprender a gestionar sus emociones. Todo, a través de actividades, talleres y manualidades hechas a medida de los niños.

¡Reserva tu plaza ahora!

Terapia Infantil

La psicoterapia para niños pone el foco en trabajar algunas dificultades, problemas o trastornos que aparecen durante su desarrollo evolutivo. 

Desde Arara, trabajamos con los más pequeños a través de juegos, actividades, dibujos o música. Además, contamos con un jardín perfecto para realizar actividades terapéuticas al aire libre. 

Terapia para Adolescentes

La etapa adolescente es un momento complicado, ya que nos enfrenta a muchos cambios físicos y emocionales. 

La psicoterapia para adolescentes busca ayudarles en la comprensión de sí mismos, así como guiarles en la construcción de su identidad

Desde Arara, contamos con profesionales especializados en esta etapa evolutiva que te ayudarán en la gestión de cualquiera de tus conflictos emocionales. 

Terapia para Adultos

En Arara, ofrecemos sesiones de psicoterapia para adultos de cualquier edad, porque nunca es pronto ni tarde para centrarse en uno mismo

 

Contamos con profesionales especializados en distintos problemas: ansiedad, depresión, trastornos de alimentación, duelo, habilidades sociales, trauma… Déjate ayudar en un entorno seguro. 

Terapia de pareja

La psicoterapia de pareja busca mejorar la comprensión y la comunicación en la pareja, descubriendo los aspectos individuales y comunes entorpecen el día a día de las relaciones.  

Nuestros profesionales especializados os asesorarán y guiarán para mejorar y superar los conflictos de vuestra relación. 

Logopedia

Un servicio hecho para niños y adolescentes con problemáticas en la voz, la articulación, la fluidez verbal, el lenguaje oral o escrito y en la deglución, entre otros. 

Gracias a nuestra logopeda especializada en estas edades, ayudaremos a tratar estos trastornos de la comunicación.

Terapia de Grupo

Con nuestras terapias de grupo, trabajarás aspectos emocionales con otras personas. Un tipo de terapia que favorece la adaptación social, la cooperación, las habilidades sociales y la empatía

Con nuestros profesionales especializados como guías, podrás superar aspectos importantes de la gestión emocional, conflictos, duelos y traumas, entre otros.

Escuelas de padres

El apoyo a las familias es fundamental para mejorar la gestión emocional dentro de los hogares

 

Por eso, en Arara contamos con escuelas de padres que te ayudarán a entender mejor a tus hijos. Además, te daremos herramientas para que aprendas a poner límites, aplicar refuerzos, atender necesidades afectivas y resolver tus dudas sobre la crianza.

Si quieres saber más sobre nuestras escuelas de padres activas, contáctanos.

Campamentos de Inteligencia Emocional

En diferentes épocas del año, ofrecemos Campamentos de Inteligencia Emocional para niños y adolescentes. 

En ellos, y a través de manualidades, juegos o dinámicas, buscamos mejorar los aspectos emocionales de quienes participan. 

Contáctanos para saber fechas, grupos y tarifas.

¿Tienes más dudas de nuestros servicios Arara Psicología?

No dudes en contactar con nuestro centro para solucionar todas tus preguntas 

¿Cómo sé si necesito ir a terapia?

Muchas veces el estrés del día a día, el trabajo, la familia o las relaciones sociales pueden afectar a nuestro estado anímico o influir en nuestras emociones. Cuando nuestros síntomas limitan o condicionan nuestra rutina, debemos atenderlos para encontrar un equilibrio emocional. 

Además, también existen problemas muy comunes que afectan a muchas personas y que no debemos dejar pasar:

-Ansiedad

-Depresión

-Estrés

-Problemas de sueño

-Síntomas somáticos

-Problemas de alimentación

-Pensamientos intrusivos recurrentes

- Trauma

Si sientes que necesitas ayuda psicológica, con los Servicios Arara Psicología podemos darte todas las herramientas necesarias para que logres un bienestar emocional, descubriendo tus potencialidades y trabajando sobre tus conflictos.

Como en el caso de los adultos, los niños a veces pasan por circunstancias complicadas que les afectan emocional y comportamentalmente. Y además, existen distintos problemas que pueden aparecer a lo largo del desarrollo evolutivo de los niños: 

-Problemas emocionales

-Gestión del enfado

-Problemas de sueño

-Trastorno de conducta

-Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

-Síntomas de ansiedad o depresión

-Dificultades de aprendizaje

-Trauma

-Trastorno del espectro autista

-Trastornos de alimentación

En Arara Psicología pensamos que la terapia con niños es una acción preventiva que les permite adquirir herramientas desde pequeños para regularse emocionalmente con ayuda de sus figuras de seguridad. 

La adolescencia es un momento vital con muchos cambios a los que adaptarse, cambios que son muy importantes en esta etapa: la independencia, las relaciones sociales y familiares, la búsqueda de identidad, el sentimiento de pertenencia... 

Algunos de los problemas más frecuentes en este momento pueden ser:

 -Ansiedad

-Depresión

-Trastornos de alimentación

-Adicciones

-Dificultades sociales

-Problemas familiares

-Traumas

-Autolesiones

-Problemas de identidad

-Trastorno del comportamiento

En nuestro centro Arara contamos con profesionales especializados en adolescentes, que guiarán a los pacientes para gestionar sus conflictos desde una perspectiva integradora, comprendiéndoles y haciéndoles sentir seguros.

Desde la logopedia se pueden trabajar diferentes problemáticas: 

-En la voz: disfonías, afonías y pacientes laringectomizados.

-En la articulación: dislalias, disglosias y disartrias. 

-En la fluidez verbal: disfemias. 

-En el lenguaje oral: mutismos, disartrias, disfasias, afasias, retrasos del lenguaje y trastornos específicos del lenguaje.

-En el lenguaje escrito: dislexias, disortografías y disgrafías. 

-En la deglución: disfagias y deglución atípica.

Nuestros profesionales te ayudarán a resolver o gestionar estas y otras dificultades relacionadas con la comunicación.

Con nuestros servicios Arara Psicología podemos ayudarte